Inyección de Plástico

Fabricación de productos por Inyección de plástico

En CAELCA contamos con una línea especializada y altamente eficiente de Inyección de plástico, orientada a la obtención de productos en plástico según las especificaciones del cliente. De igual forma te ofrecemos acompañamiento en tus proyectos o desarrollos desde la fabricación de moldería hasta el proceso de inyección, acabado y ensamble.

Inyección de plástico

Descripción del proceso de Inyección de Plástico

El proceso de inyección, es un proceso propio aplicado a cierto sector de la familia de los polímeros y algunos elastómeros, se caracteriza por su alta eficiencia para la obtención de producto terminado. Su proceso da inicio desde la preparación y hogenizacion de las materias primas, posterior a esto se genera el proceso de presión y ajuste, para cubrir todas las cavidades o espacios posibles dentro de un molde previamente definido.

Beneficios de elaborar productos mediante Inyección de Plástico

  • Proceso eficiente, y de bajo costo
  • En la mayoría de los casos es mínimo el recurso operativo necesario
  • El proceso es totalmente automatizable
  • Las condiciones de fabricación son fácilmente reproducibles
  • Los costes de adquisición de materias primas son bajos
  • El reutilizable las unidades no conformes
  • Mínima tasa de desperdicio.
  • Variedad en colores, materiales y especificaciones
  • Variedad en tipos de acabado y resistencia mecánica.
  • Terminadas con la rugosidad de superficie deseada
  • Las piezas moldeadas requieren muy poco o nulo acabado
  • Geometrías muy complicadas que serían imposibles por otras técnicas

Sobre la inyección de plásticos

En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta.

En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

El moldeo por inyección es una técnica muy popular para la fabricación de artículos muy diferentes.

Leer más sobre la fabricación de productos con esta técnica

Aplicaciones

Los sectores a los cuales se puede aplicar este tipo de línea, no es cuantificable, ya que ofrece una variedad muy alta de campos para su aplicación. Sin embargo entre estas aplicaciones contamos con la siguiente diversidad de materias primas.

Compuestos como: copolimeros, homopolimeros, poliestireno, policarbonato, polipropileno, polietileno, ABS, algunos elastómeros entre otros.

La Inyección de plástico  es tan solo una de nuestras líneas de producción, en las que también encontramos: Extrusión de CauchoExtrusión de plásticoVaciado, Vulcanizado, Mecanizado de Acero y Plástico y recubrimiento de rodillos, en conclusión CAELCA SAS es su mejor aliado para la producción industrial de productos en Caucho o Plástico, Contáctenos.

Diseño de moldes de Inyección de plásticos

En CAELCA SAS ofrecemos el servicio de fabricación, diseño de moldes para inyectar sus piezas de plástico. La fabricación de moldes es parte fundamental para la inyección de los plásticos ya que estos son la forma, dimensiones y textura de las piezas que vamos a fabricar, es por ello que en CEALCA el diseño de las piezas tanto como de los moldes está basado en la excelencia para ofrecer a sus clientes el máximo servicio durante el desarrollo de un producto.

Nuestros moldes están fabricados en materiales de alta calidad, certificados por nuestros proveedores, para garantizar el buen funcionamiento y la durabilidad.

Podemos partir de una idea, un boceto, piezas de muestra, prototipos, o bien, del producto ya desarrollado por el cliente. Aplicamos un análisis por computadora de moldeo y desmoldeo para asegurar que al final del proceso, el producto cumple con las especificaciones requeridas. Contamos con equipos periféricos para el ensamble de sus productos.

Fabricamos cualquier molde que sea requerido para sus proyecto.