Extrusión de Caucho

Perfilería extruida en caucho

Extrusión de caucho

En la Extrusión de Caucho, al igual que la línea de extrusión de plásticos, en CAELCA SAS, contamos con procesos, maquinaria y una amplia experiencia para generar procesos de extrusión de elastómeros o extrusión de cauchos, nos permitimos ofrecer un amplio portafolio de perfilería extruida en caucho. De igual forma contamos con la línea de fabricación bajo pedido y/o muestra para llevar a cabo tus desarrollos o proyectos.

Descripción proceso de
Extrusión de Caucho

Consta de un conjunto de operaciones, similares al proceso de extrusión en plástico, sin embargo se considera una variable dentro del proceso(vulcanizado). Garantizamos la consistencia adecuada del material antes de ser ejecutado el proceso de extrusión. De esta forma todos los aspectos y condiciones del material se mantendrán (dureza, resistencia mecánica, índice de elasticidad, entre otros) una vez se realice el proceso final de extrusión.

Aplicaciones

La extrusión de caucho en consecuencia tiene muchas aplicaciones, por esta razón algunos de sus usos pueden ser los siguientes:

  • Juntas planas, toricas, de dilatación
  • Fuelles
  • Perfiles – Empaques
  • Recubrimientos para manguera

Sobre la Extrusión de Caucho

La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos con  sección transversal definida y fija. Amplía la información de qué es la Extrusión de Cauchos

La extrusión de caucho no se diferencia demasiado de la extrusión de plástico. En el proceso de extrusión del caucho, como en la extrusión de plástico, el material es forzado bajo presión a través de un troquel o matriz adoptando así la forma deseada. La principal diferencia reside en el proceso de vulcanización del caucho durante el proceso de extrusión. El proceso de vulcanización debe ser llevado a cabo antes de que la parte o perfil de caucho sea utilizable.

La vulcanización tiene lugar en el último paso de la extrusión de caucho, dicho proceso ayuda a los perfiles y partes de caucho a mantener su forma y a adquirir las propiedades físicas necesarias.

Existen diferentes tipos de procesos de extrusión dependiendo de cómo se realice la vulcanización:

  • Extrusión de vulcanización continua: El caucho recorre un túnel de curado o vulcanizado donde se eleva la temperatura para la vulcanización.
  • Extrusión de vulcanización fuera de línea: El caucho caliente es conducido a través de la matriz y luego es expuesto a vapor a alta presión con el fin de alcanzar la temperatura adecuada para su vulcanización.

Ventajas del proceso de Extrusión de Caucho

  • Variedad de formas
  • Procesos mas económico
  • Productos ligeros y flexibles
  • Eficiencia alta

La Extrusión de Caucho es tan solo una de nuestras líneas de producción, en las que también encontramos: Extrusión de plástico, Inyección de plástico, Vaciado, Vulcanizado, Mecanizado de Acero y Plástico y recubrimiento de rodillos, en conclusión CAELCA SAS es su mejor aliado para la producción industrial de productos en Caucho o Plástico, Contáctenos.

  • extrusion de caucho