Caucho Vulcanizado

Procesos de vulcanización de Caucho

Caucho Vulcanizado

Productos creados por caucho vulcanizado, en CAELCA SAS, contamos con líneas especializadas y destinadas a la fabricación de piezas bajo medida, pedidos o proyectos. En un amplio catálogo de elastómeros desglosados de la familia de los polímeros ( NBR, Sintéticos, naturales, siliconas , vitones , entre otros)

Descripción del proceso de Caucho Vulcanizado

Proceso diseñado mediante cambios térmicos, donde se moldean las resinas o elastómeros con el fin de acoplarlos a una preforma definida en un molde. Generalmente el tiempo de procesamiento varía dependiendo del material, masa y volumen de la pieza

Ventajas de la Vulcanización 

Entre las ventajas del caucho vulcanizado, ara a industria se destacan las siguientes:

  • Amplios márgenes de dureza desde 35 hasta 90 shore “A” aumentando los márgenes de contracción y memoria elastomerica.
  • Variedad en las cargas de compresión del material dependiendo el tipo de material, dureza y aplicabilidad.
  • Bajo índice de deformación plástica
  • Variedad en resistencias mecánicas según su aplicabilidad.
  • Alto estándar en resilencia elástica y fluencia (absorber cargas de choque o vibración )
  • Manejo de familias de elastómeros inodoros e insaboro.
  • Múltiples gama de colores y acabados.
  • Alto comportamiento para aislamiento térmico
  • Aislante eléctrico.

La vulcanización es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío. Se dice que fue descubierta accidentalmente por Charles Goodyear en 1839 al volcar un recipiente de azufre y caucho encima de una estufa. Esta mezcla se endureció y se volvió impermeable, a la que llamó vulcanización en honor al dios Vulcano.

Desde el desarrollo del método de producción caucho vulcanizado a escala industrial, su uso se ha extendido rápidamente por todo el mundo, en Bogotá, Colombia este proceso es liderado por la empresa CAELCA SAS. Sin embargo, el “boom” de la utilización de caucho vulcanizado ocurrió desde el momento en que se utilizó en la producción de automóviles, a finales del siglo XIX, principios del siglo XX, sobretodo en la producción de las llantas.

En la actualidad, la producción de caucho vulcanizado es del orden de decenas de miles de millones de toneladas por año. Y se estima que hay una generación de resíduos es una escala de miles de millones de toneladas cada año.

El Vulcanizado es tan solo una de nuestras líneas de producción, en las que también encontramos: Extrusión de CauchoExtrusión de plástico, Inyección de plástico, VaciadoMecanizado de Acero y Plástico y recubrimiento de rodillos, en conclusión CAELCA SAS es su mejor aliado para la producción industrial de productos en Caucho o Plástico, Contáctenos.