Láminas de neopreno

Importancia y uso

En CAELCA S.A.S. fabricamos y distribuimos distintos calibres o grosores de neopreno muy usados en la construcción y en la industria, cubriendo cada una de las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué es el Neopreno?

El Neopreno es uno de los primero cauchos sintéticos fabricados, mucho más fuerte y resistente que el caucho natural, también conocido como policloropreno, y es un material que tiene gran resistencia mecánica y propiedades aislantes del calor y a la oxidación, Lo cual hacen de este material versátil y de diverso uso en el sector de la construcción y el industrial.

El neopreno tiene un historial de más de 90 años de rendimiento comprobado. Cuando se requiere un caucho tan resistente como el caucho natural con resistencia a una variedad de ingredientes que el caucho natural no tiene, el neopreno es un buen lugar para buscar.

Hay que tener en claro que este material se categoriza en:

  • Neopreno industrial
  • Neopreno Texil

Siendo el primero que más uso tiene y el que CAELCA S.A.S. distribuye en láminas, rollos, y según grosor o calibre, dependiendo su ritmo o uso.

El neopreno es un caucho sintético de uso general que no solo es duradero sino también impermeable, térmicamente estable y químicamente resistente. Uno de los materiales poliméricos versátiles. Es un caucho sintético adecuado para aplicaciones que requieren un material de uso general que sea duradero, impermeable, térmicamente estable y razonablemente resistente a productos químicos y medios corrosivos, tambíen lo hacen resistente a una variedad de factores ambientales, incluidos los rayos UV, el ozono y la oxidación.

descargar ficha tecnica pdf

Caracteristicas:

Su buena estabilidad térmica significa que permanece flexible en un amplio rango de temperaturas, desde -40 °C hasta +120 °C. El neopreno también es popular debido a su fuerte resistencia química integral, ya que no se ve afectado por una variedad de productos químicos, incluidos solventes, aceites y combustibles a base de petróleo. También es un material duradero, resistente al desgarro y se adhiere fácilmente a metales y telas, mientras que, en algunos casos, también es resistente a las llamas.

Varios otros materiales ofrecen características similares, pero no ofrecen la gama completa de características que ofrece el neopreno. Este también ofrece poca resistencia a ácidos oxidantes fuertes, ésteres, cetonas y ciertos hidrocarburos. En comparación, otros materiales de caucho ofrecen una resistencia superior al aceite.

Muchos de nuestros clientes usan este producto en una variedad de aplicaciones diferentes debido a su excelente resistencia a la temperatura, la intemperie y la compresión, entre otras propiedades.

Usos Generales:

  • Aeronáutica y Aeroespacial: Existen muchas aplicaciones del producto en las industrias aeronáutica y aeroespacial, incluido el sellado ambiental, el aislamiento del ruido, el aislamiento eléctrico, la resistencia a las llamas, entre otros.
  • Automotor: Comúnmente utilizado para sellos de puertas, cubiertas de mangueras, correas de transmisión de energía, sellos de amortiguadores y más.
  • Construcción: El producto es un material ideal para arandelas, astrágalos de elevadores, almohadillas desviadoras y más.
  • Construcción naval y ferrocarriles: El material es excelente en aplicaciones de construcción naval donde están presentes la exposición constante al agua de mar, la lluvia, los rayos UV y las temperaturas extremas. También comos almohadillas de apoyo del puente y los componentes de anclaje del cable atirantado también se fabrican comúnmente con neopreno.
  • Eléctrico: El neopreno se usa a menudo como aislante en aplicaciones eléctricas debido a su resistencia al fuego y estática.
  • Ingeniería: Existen usos inimaginables del producto en la ingeniería, todo depende le profesional y su respectivo uso.
  • Vidrio y Acristalamiento: El neopreno se puede suministrar con un respaldo autoadhesivo para usar en el sellado de vidrio y vidriado.

¿Por qué comprar nuestras láminas y rollos de Neopreno?

Las siguientes son algunas de las cualidades sobresalientes del cuando se usa o se combina adecuadamente.

  • Resistente al calor : la gama de materiales de esponja de celda cerrada de neopreno de Alanto tiene especificaciones ignífugas que se ajustan a la clasificación FMVSS302.
  • Resistencia química : el neopreno es una opción popular debido a su capacidad para resistir los ácidos, aceites, solventes y otros químicos.
  • Un excelente sellador : el neopreno requiere una compresión mínima para proporcionar un sello que impida la entrada de agua, humedad, polvo y aire.
Neopreno con o son lona CAELCA

Entre otras funciones es un producto con estas otras características:

  • Resistencia al desgarro
  • Amortiguación de vibraciones
  • Resistencia al agua, al clima y a la intemperie
  • Resistencia a la deformación por compresión, relajación del estrés, recuperación de la compresión
  • Resistencia al fuego
  • Alta resiliencia
  • Baja permeabilidad a los gases
  • Resistencia al ozono

Comunícate con nosotros

Escríbenos ahora: