Descripción
La correa alternador, también llamada correa de Accesorioss, se encarga de transmitir la energía a los distintos componentes que forman el motor por medio de un sistema de rodillos tensores y poleas. Por lo tanto, se trata de una pieza básica para el funcionamiento del motor y otros componentes.
Características
Hoy en día, las correas automotrices están sometidas a tensiones y condiciones de trabajo que parecían impensables hace unos años:
- Alta presión de inyección diésel donde en algunas aplicaciones superan los 2000 bar
- Altas tensiones en motores multiválvulas con doble árbol de levas
- Motores con alta potencia y temperaturas en el compartimiento del motor superiores a 120 °C/250 °F
La gama de las correas
de distribución
Dayco ofrece al mercado una amplia gama de soluciones de correas de distribución:
- NR: correa de distribución de primera generación, con bajas cargas de trabajo y estrés térmico (temperaturas de trabajo 80 °C-90 °C/175 °F-195 °F).
- HSN: ofrecen una resistencia superior a las altas temperaturas de funcionamiento (incluso hasta 110 °C/230 °F) y a las cargas pulsantes.
- HDT: están diseñadas para aplicaciones particularmente exigentes. Para aumentar la resistencia al desgaste lateral, cuentan con un tejido especial en la parte posterior que resiste a temperaturas de hasta 115 °C/240 °F.
- HT: con tejido del diente recubierto con una película de PTFE (material altamente resistente a la abrasión). Han sido diseñadas para minimizar el desgaste del tejido de los dientes. Se utilizan principalmente en motores diésel de última generación y con altas presiones de inyección. Garantizan la máxima vida útil de la correa en los motores, soportando temperaturas de hasta 120 °C/250 °F.
- HK: producto de última generación, equipado con fibras a base de aramida para una mayor durabilidad y bajos niveles de ruido. Resiste temperaturas de hasta 120 °C/250 °F.
- BIO: correa de distribución diseñada para funcionar en baño de aceite. Resisten la acción de los aditivos y las altas temperaturas del aceite del motor.






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