Yumbolon en lámina y rollos

Importancia y usos

En CAELCA S.A.S. fabricamos y distribuimos distintos calibres o grosores de yumbolon muy usados en la construcción y en la industria, cubriendo cada una de las necesidades de nuestros clientes.

ENTREGA INMEDIATA

Depende del calibre solicitado

¿Qué es el Yumbolon?

Es conocido también conocido como «Espuma de poliestileno«,  es un material versatil normalmente utilizados por el sector Automotriz, construcción e Industrial.

Es un material excepcionalmente fuerte, resistente y duradero. Al mismo tiempo que lo hace un poco más rígido. Esta espuma también es resistente a rasgaduras, manchas o grasa, lo que la hace ideal para una variedad de aplicaciones. También es ideal para absorber vibraciones e impactos, lo que lo convierte en una opción popular para empaquetar artículos sensibles o artículos que pueden manipularse bruscamente durante su largo viaje. Nuestras láminas de espuma de polietileno son una excelente solución para una variedad de aplicaciones gracias a la naturaleza duradera del material.

Clases de espuma de polietileno:

En CAELCA S.A.S. distribuimos el yumbolon según la necesidad del cliente y se categorizan de la siguiente manera:

    • Yumbolon
    • Thermolon
    • minas de yumbolon

Es muy usado y personalizado como camilla de entrenamiento para gimnasios o ejercisios al aire libre. También es usado en el sector eléctrico como aislante entre dos cables para evitar conductividad entre estos o una superficie que pueda alterar o poner en peligro, ya sea el funcionamiento de una maquina o del personal que trabaje en determinada zona

descargar ficha tecnica pdf

Usos Generales:

  • Automotriz: Como protector solar para cuidar la tapicería de los vehículos.
  • Construcción: Es utilzado como aislate térmico o aislante acustico, dependiendo el grosor y el arquitecto que lo solicite.
  • Industrial: Se utiliza como embalaje para proteger los productos porque absorbe energía y puede actuar para lograr diferentes niveles de protección de amortiguación según la densidad exacta de la espuma.
  • Fuerzas Armadas y Campistas: Lo utilizan como colchones portátiles, ya que son ligeros y debido a sus características es el aislante perfecto entre el frió del suelo  y la persona que lo usa.
  • Alimentos: es usado como protector para conservarlos frescos, también como aislante ante posibles plagas.

El yumbolon es una espuma de celda cerrada

Significa que a menudo es más densa y resistente que sus contrapartes de celda abierta. Las características de flotabilidad y ligereza son dos de las características clave de este tipo de espuma, lo que la convierte en una solución ideal para dispositivos de flotación. La espuma de polietileno no contiene CFC, es inodora y no tóxica (a menos que se queme), lo que la convierte en una opción común en colchones y ropa de cama.

Sus propiedades de aislamiento térmico, ligereza y resistencia al agua lo convierten en una opción popular para prendas de vestir.

yumbolon-CAELCA

¿Por qué comprar nuestras láminas y rollos de yumbolon?

  • Tiene buenas capacidades de absorción de impactos y amortiguación de vibraciones, lo que lo convierte en una de las mejores soluciones en aplicaciones de embalaje y transporte, ya que los artículos están mejor protegidos.
  • La espuma de polietileno tiene un punto de fusión de 80 grados. Sus propiedades resistentes al calor le permiten funcionar bien tanto en temperaturas altas como bajas.
  • La resistencia al agua, grasa, solventes y químicos son también algunas de las ventajas de la espuma de polietileno. El moho, el moho y las bacterias no pueden penetrar fácilmente en la espuma, lo que la convierte en una excelente solución para el aislamiento.

Hay más, estos son solo algunos de los espesores de yumbolon que manejamos a continuación:

Comunícate con nosotros

Escríbenos ahora:








    11/16/2022

    Valledupar se suma al transporte limpio

    09/02/2022

    Ley del plástico de un solo uso

    07/25/2022

    Colombia contará con cerca de 1.589 buses eléctricos.

    07/21/2022

    El gremio nacional cauchero, comprometido con Colombia

    04/27/2022

    La historia del plástico en Colombia

    03/01/2022

    Cronología de la historia del plástico

    01/24/2022

    Polietileno: El producto que divide la historia del plástico en dos

    08/23/2021

    La historia del plástico

    07/22/2021

    Oportunidades de mercado para el caucho natural

    07/22/2021

    Producción cauchera en Colombia

    07/16/2021

    Producción del caucho en Colombia

    07/16/2021

    Mejores rendimientos económicos para los productores de caucho en Montelíbano

    07/15/2021

    Manejo del cultivo de caucho y su cosecha

    07/14/2021

    Establecimiento del cultivo de caucho en Colombia